El Nuevo Snapdragon 820 tendrá “cerebro”

qualcomm-snapdragon-820-aa-840x4541

El procesador móvil de próxima generación Snapdragon 820 debe incluir un “cerebro” con capacidades de computación cognitivas que permiten que el hardware aprenda del comportamiento de los usuarios, Qualcomm lo dijo durante su presentación que hizo el lunes 2 de marzo durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Para ponerse de acuerdo con el mundo de la PC, el fabricante afirma que las capacidades de aprendizaje vendrán a través de la incorporación de la plataforma Zeroth en el chip, que permitirá a los Snapdragon 820 contar los patrones de comportamiento humano y anticipar acciones basadas en los hábitos. Entre los datos que pueden ser recogidos y analizados por chip son la voz, sonidos, vídeos e imágenes.

La gran diferencia del chip es que las capacidades de computación cognitivas serán dentro del hardware y no en la nube, que debería generar muchas respuestas más rápidas en el dispositivo. Durante la presentación, Qualcomm hicieron una manifestación en la que un dispositivo con tecnología Zeroth fue capaz de identificar a una persona en una foto al instante y localmente, sin la necesidad de comunicarse con la nube para identificar a la persona.

La compañía afirma tener más de 30 aplicaciones diferentes para esta tecnología, algunos de los cuales ya estará en el MWC. Entre ellos, el chip será capaz de “ayudar” al usuario a realizar compras, basadas en la ubicación de las tiendas más cercanas y el gusto del usuario.

El Snapdragon 820 debe reemplazar el actual chip de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon en 810 High-End dispositivos móviles en el mercado. El chip también será el primero en utilizar la arquitectura de 64-bit CPU, que está siendo desarrollado por un número de años en el Qualcomm. La expectativa es que la primera prueba de unidades con el Snapdragon 820 comienza a ser lanzado en la segunda mitad de este año, pero todavía no hay fecha para los primeros dispositivos que llegarán al consumidor final.

marzo 19th, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *