Nuevo curso para manejo de redes sociales para ventas

vender-en-redes-sociales

Las redes sociales son uno de los medios más importantes a la hora de incursionar con tu marca. A través de ellas se comparten millones de artículos, imágenes o vídeos; así como también las personas interaccionan con sus amigos, los cuales también son posibles clientes si éstos deciden compartir nuestras publicaciones.

Aunque parezca difícil, el manejo de las redes sociales no es tan complicado y por ello se ha creado un curso para aprender a manejarlas correctamente, con el objetivo de captar clientes potenciales y aumentar tus ventas; así como también iniciarse en las redes para empezar a vender tus productos, en caso de que desees montar una tienda en Instagram, por ejemplo, que es una tendencia en alza en muchos países del mundo.

¿Cómo generar ventas a través de las redes sociales?

Generar ventas en las redes sociales tiene sus formas y maneras correctas de realizarse. Para ello se llevan a cabo diversas estrategias, las cuales pueden variar dependiendo del nicho en el que te muevas. Sin embargo, siempre existen lineamientos generales; que es lo que aprenderás a través del curso anunciado por Ayuntamiento. A continuación verás un extracto que te permitirá conocer más acerca de lo que trataremos en el curso:

Debes tener en cuenta que para vender en redes sociales, debes tener una comunidad que le guste tu producto. Las técnicas del ‘follow back’ pueden servirte para conseguir más seguidores. Sin embargo, esto no es suficiente para conseguir que compren tus productos. Para ello tendrás que empezar a construir tu comunidad, interactuando con tus seguidores y manteniendo una buena relación con ellos; algo que aumentará tu engagement. No siempre debes compartir imágenes de tus productos, en muchos casos puedes compartir contenido motivacional o que involucre emociones que representen tu marca o al menos hacerlo de una forma original.

Los influencers son personas que pueden brindarte mucha ayuda en el crecimiento de tu marca, tanto para ser conocido como para aumentar tus ventas; aunque esto último puede ser un resultado derivado del primero. Conectarte con influencers y establecer una relación con ellos es recomendable; de esta manera conseguirás que su público (el cual te interesa) pueda ver que su ‘ídolo digital’ tiene contacto con tu marca, siendo más probable que se animen a probar tu servicio o comprar un producto; o al menos darte una oportunidad al empezar a seguirte, para en un futuro cercano realizar alguna compra.

No dejes de lado el marketing de pago en las redes sociales. Se puede obtener un muy buen ROI si se realiza una campaña correctamente. El truco está en probar y optimizar. Si una campaña es rentable, empezarás a ver resultados. Si no lo es, entonces puedes optimizarla; en caso de no conseguir resultados, finalmente puedes detenerla. Puede costarte dinero realizar dicha inversión, pero es preferible perder 50$ a dejar de ganar 500$ si logras dar en el clavo.

Al final, vender a través de las redes sociales es posible. Además es la principal fuente de tráfico referido y donde se conectan millones de personas con distintos intereses. Por lo que las oportunidades y posibilidades de lograr una campaña exitosa son muy altas si realizas todo de forma correcta.

noviembre 13th, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *