La FBTO prepara sus armas para el torneo en Cuenca

jorge-tiro1

La real federación de tiro deportivo está aprovechando hasta última hora para los intensivos entrenamientos que se están realizando para el próximo torneo de tiro olímpico. Cuenca ha sido elegida como la sede para el próximo torneo de disparo, en el que participarán armas de la cuarta categoría (carabinas y pistolas de aire comprimido). El lugar elegido para el gran campeonato nacional es el Polígono Genaro Palacios, situado en el Complejo Deportivo Bolivariano de cuenca.

La importancia de este campeonato nacional recae en que es el que tiene la llave para el cierre de clasificación de la temporada, por lo que el alto nivel y elitismo estará garantizado. Las diferentes selecciones participantes tienen a sus tiradores sometidos a unas amplias sesiones de entrenamiento para que el próximo sábado sean capaz de dar todo lo que puedan en el campeonato, dejando a sus respectivas selecciones en el lugar que se merecen.

Numerosas personalidades del sector

Por su importancia, además de los más de 60 deportistas de élite acudirán representantes de escuelas militares especializadas en el disparo, especialmente de subdivisiones de francotiradores.

Además, se dejarán ver numerosos ojeadores y patrocinadores del tiro deportivo, entre los que se ha pronunciado Escopetasdebalines.es, adelantando el patrocinio de nuevas competiciones amateurs destinadas al público más joven con el objetivo de promocionar sus pistolas de la temporada que arranca próximamente. En este sentido, se crearán categorías tanto de pistolas de aire comprimido como de carabinas a partir de cadetes.

Categorías de disparo

El torneo nacional celebrado en cuenca contará con la actuación de los deportistas que conforman las categorías juvenil y sénior, tanto en femenino como en masculino. Se competirá tanto por rifle o carabina (encabezado por Yuri, JL Carrasco, Jahir Moscoso y Danny Muñoz) como por pistola de aire (encabezando Fernando Pozo, Luis Vargas, Guiseppe y érica Miller).

Si de algo estamos seguros, es que a los amantes de este deporte nos van a dar un fin de semana de lo más entretenido.

 

noviembre 29th, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *