Cerca de 27.000 casos de cáncer colorrectal son diagnosticado cada año en España

420-info-graphic-war-on-cancer-imgcache-rev13334677729541

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos del grupo idcsalud acoge una sesión informativa sobre el cáncer colorrectar organizada por la asociación de pacientes EuropaColon.

 

“El objetivo de esta conferencia generar un acercamiento entre los pacientes y a sus familiares a los especialistas de los servicios de oncología para que pregunten todas sus dudas y compartan sus inquietudes, tanto con los servicios médicos como con otras personas que se encuentran en su misma situación” señala Juan Antonio Álvaro de la Parra, director regional de idcsalud Madrid.

En España, “cerca de 27.000 casos son diagnosticados cada año” apunta Álvaro de la Parra, de los cuales muy pocos conocen la enfermedad y el tratamiento a seguir. Por eso, el contacto y la información facilitada por los médicos es necesaria para que los pacientes conozcan tanto la enfermedad como  el proceso terapéutico al que serán sometidos con la idea de que “los enfermos puedan participar en las decisiones con conocimiento de las alternativas y los riegos existentes” apunta Álvaro de la Parra.

“Un paciente informado afrontará la enfermedad con más entereza y se adaptará con más facilidad a la nueva situación que supone la enfermedad”, explica el presidente de EuropaColon España, Emilio Iglesia

enero 10th, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *