Los taxistas reclaman más inspecciones a los transfers

CONTROL DE LA POLICIA DE TELDE, DE LOS TAXIS NO PERTENECIENTES A INGENIO Y TELDE. EN EL AEROPUERTO DE GANDO.

Más de 100 taxistas se han manifestado recientemente para que la Consejería de Transportes realice más control en los transfer del aeropuerto, las limusinas, microbuses y empresas de ocio en general. Los trabajadores del sector del taxi denuncian haber demasiado intrusismo laboral por parte de particulares que no están regularizados para practicar dichos servicios, promoviendo así la economía sumergida.

Los taxistas están cansados de pagar costosas licencias e impuestos para que otros le roben el trabajo por hacerlo más barato al no tener estas trabas legales, por actual al margen de la legalidad.

Uno de los lemas de la manifestación ha sido un taxi o transfer por municipio para todos, dependiendo de las necesidades (aeropuertos, universidades, hospitales) para evitar que en algunos municipios no haya este servicio y en otros no haya público para tantos profesionales que lo ofrecen.

Consejos para no promover el ”taxi o transfer pirata”

En el caso de los taxis, debemos evitar aquellos que apenas sean identificados como tales. En este aspecto, debemos buscar los típicos taxi blancos con el distintivo sobre el techo y la pintura común del municipio. Así, deberíamos desconfiar de los que se acerquen a nosotros para ofrecernos el servicio sin los distintivos típicos de los taxis.
En el caso de los transfers, es más difícil distinguir a simple vista un transfer de confianza, pues los vehículos no suelen estar tan distinguidos. En este caso, es recomendado tener el transfer contratado con antelación, pues existe gran cantidad de aplicaciones y plataformas para realizarlo. Para evitar dar con un ‘transfer pirata’, debemos evitar las típicas aplicaciones tipo ‘UBER’ que juntan a particulares con particulares. Un ejemplo de plataforma válida sería la de mundotransfer (english version), que directamente es ella la que se encarga de enviarte un transfer para el aeropuerto verificado.

enero 30th, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *