La Semana Santa se viste de verano

Sin lugar a dudas, hace años que no teníamos una Semana Santa con tan buen tiempo. Raro es el año que alguna procesión no puede salir por la lluvia. En cambio, este año la Semana Santa se ha vestido de verano y estamos disfrutando temperaturas propias del mismísimo verano. Esta condición unida a otros factores han arrojado una cifra muy cerca a la plena ocupación hotelera.

Los pronósticos apuntan a que la Semana Santa otorgará unas temperaturas en torno a los 30 grados en la mayor parte del país, con cielos despejados y viento de componente este, pero a baja intensidad.

sangonzalo-nazarenos[1]

EL INICIO DEL VERANO

Varios expertos anuncian que este año, el verano vendrá más antes que nunca, y aseguran que el buen tiempo ha llegado para quedarse; a partir de ahora, generalmente tendremos cielos despejados y temperaturas suaves y agradables, dicen. Otros aún sacan a relucir la famosa frase ”Hasta mayo, no te quites el sallo’.

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL VERANO?

Si el verano empieza ya como se augura, todo apunta a que tendremos un verano muy largo y suficientemente caluroso. Si no queremos que se nos haga demasiado largo, es importante que empecemos ya en cómo haremos para aguantar la calor. ¿Una piscina? ¿Vacaciones en la playa? ¿Una correcta climatización?

Sin lugar a dudas, para los que pasan gran parte del día en el hogar, especialmente en las horas más fuertes, será necesario tener una climatización que nos ”acorte de los días”. A continuación, vamos a ver las diferentes opciones a las que podemos optar, para elegir la mejor opción.

Exhale-Fans-ventilador-sin-aspas-2-[1]

El ventilador de techo

Se trata de una de las opciones más antiguas, que aunque se estaba quedando olvidad ahora se está volviendo a poner de moda debido a los ventiladores de diseño que día a día se inventan y dan un toque peculiar al hogar o las oficinas. Otro de los motivos por los que el ventilador de techo no está aún extinto es porque refresca el ambiente con un bajo consumo. Por otro lado, no es nada recomendable para dormir, no por el sonido pues hay ventiladores de techo silenciosos, sino porque la garganta tienda a resecarse pudiendo enfermarnos si no somos fuertes de anginas. ‘Lo que’ aparece en la imagen, aunque no pueda parecerlo, no es ni más ni menos que un ventilador de techo. El diseño es tan moderno y exclusivo que ni siquiera le vemos aspas, sino una especie de espiral.

aire acondicionado

El aire acondicionado

Por otro lado, el sistema más popular es el aire acondicionado. No obstante, además de ventajas tiene sus desventajas y por este motivo quizás aunque en la mayoría de hogares exista un aparato de aire acondicionado, no se utilice. Sin duda, el aire acondicionado es una buena opción para evitar el calor sofocante, pero en casi todos los aparatos el consumo será mayor de lo que nos gustaría.

Un uso inadecuado del aire acondicionado puede resultar bastante perjudicial para la salud, desde leves (un simple resfriadito veraniego) hasta otros más complejos como pueden ser trastornos respiratorios y musculares como asma, neumonía o faringitis. Por ello, es recomendado seguir unas recomendaciones saludables como mantener una temperatura entre los 23-24 grados, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar estar bajo el chorro de aire frío (especialmente en las horas de sueño!).

El mantenimiento del aire acondicionado será bastante superior al que requiera el ventilador, ya que el primero únicamente requiere el mantenimiento mecánico básico para el correcto funcionamiento: limpieza, engrase… En cambio, el aire acondicionado necesita tener los filtros al día, para que no entre polen y entre un aire limpio para evitar que sea perjudicial para la salud. Por otro lado, si el uso es medianamente intensivo, cada dos por tres tendremos algún tipo de avería o reparación: el gas, la bomba de condensado, el motor de arranque… o cuando todo vaya bien, nos quedaremos sin pilas para el mando.

 

 

 

abril 10th, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *