Cómo ahorrar espacio de almacenamiento en tu negocio

espacio negocio

A medida que el negocio crece, el espacio de almacenamiento comienza a ser un problema y en muchas ocasiones se opta por invertir en uno más grande desaprovechando innecesariamente los recursos. Pues con un sistema de almacenamiento eficiente se puede aumentar la capacidad del local sin incrementar excesivamente la partida presupuestaria.

Consejos para ahorrar dinero en la gestión y sistema de almacenamiento en una empresa o negocio

La estrategia adoptada durante la gestión y sistema de almacenamiento de una empresa o negocio tiene que estar orientada al aprovechamiento de la superficie útil y en este punto, en el mercado se ofrecen múltiples soluciones adaptables que resulta conveniente estudiar para diseñar el sistema que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa.

Diseño de pasillos y zonas de transitación

Mediante módulos y paredes de estanterías es posible diseñar el sistema de almacenamiento de cualquier espacio destinado al mismo tiempo los pasillos y las zonas de transitación de manera eficiente durante la gestión del tráfico. Este es uno de los pilares básicos a la hora de distribuir la superficie del local destinada al almacenaje o la colocación de las estanterías en los expositores.

estanterias

Aprovechamiento del espacio vertical

El aprovechamiento del espacio vertical es uno de los puntos que no debe descuidarse a la hora de diseñar el sistema de almacenaje y en este punto, las estanterías metálicas vuelven a realizar una excelente labor supletoria al ofrecer un amplio margen de versatilidad para adaptarse a cualquier superficie.

Una de las principales ventajas de las estanterías metálicas en la organización del stock, es que soportan gran cantidad de peso y albergan gran capacidad de almacenaje, por lo que habitualmente se emplean como una solución práctica destinada a este propósito sin sacrificar el estilo.

Para adaptar la decoración de las estanterías metálicas a cualquier ambiente en tu oficina o negocio, en el mercado hay disponibles una amplia variedad de modelos que combinan materiales de primera calidad, solidez y resistencia. Como por ejemplo, la estanterías cromadas regulables o de acero galvanizado, que son las que se emplean mayoritariamente en los negocios.

 

Separador de ambientes con estanterías

 

Una tendencia que está despuntando últimamente en interiorismo es la separación de ambientes utilizando estanterías, pues esta alternativa presenta múltiples ventajas en cuanto al traspaso de la luz, aislamiento y aprovechamiento del espacio en comparación con otros sistemas de separación de ambientes.

 

En los comercios, este enfoque puede resultar especialmente práctico, pues además de favorecer la exhibición de productos, puede utilizarse para separar categorías, como por ejemplo, en una tienda de ropa favoreciendo que todo se vea mucho mejor organizado y agrandando el espacio visualmente.

Iluminar el espacio

La iluminación supone otro punto clave a la hora de organizar visualmente la estancia, especialmente en espacios reducidos y puede emplearse para favorecer las áreas más despejadas y mejor organizadas y al mismo tiempo, para desviar la atención en aquellas zonas donde el espacio resulte visualmente más angosto. Pues no debemos olvidar, que cuando se trata de un comercio o negocio la primera impresión es la que cuenta. Asimismo, debemos evitar a toda costa depositar elementos innecesarios en la entrada del comercio para favorecer la apariencia de orden desde el exterior.

febrero 8th, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *