Monday, October 21, 2019


Los beneficios de la ortodoncia invisible

    La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico moderno, que tiene muchos beneficios porque ayuda a corregir los dientes…

By REDACCION , in Opinión salud , at 20 junio, 2019

 

 

La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico moderno, que tiene muchos beneficios porque ayuda a corregir los dientes de las personas en un menor tiempo y es un procedimiento que no implica dolor alguno, y además de mejorar la estética de la dentadura de las personas, esto es un gran beneficio para la personas en el ámbito emocional, puesto que les permiten tener más confianza y pueden sonreír con confianza delante de un grupo de personas sin sentirse mal.     

Con la ortodoncia invisible las personas obtienen increíbles resultados como la alineación correcta de todos sus dientes y una sonrisa más bonita y atractiva y lo mejor es que nadie puede notar cuando una persona tiene este tratamiento, porque es invisible.   

La ortodoncia invisible es muy diferente a la tradicional

Existe una diferencia de este tratamiento invisible con el tradicional y es que este no genera inflamación o enrojecimiento en las encías y estos son removibles, es decir que la persona puede quitárselos y colocárselos. Es por ello que la ortodoncia invisible es muy funcional porque a la hora de comer o hacer alguna actividad física puede quitárselos y cuando termine y se haya hecho correctamente su higiene bucal puede colocarse el tratamiento otra vez.   

Los alineadores o las férulas secuenciales

La ortodoncia invisible, esta basado en un material llamado alineadores o férulas secuenciales, que son transparentes y que los especialistas las van cambiando cada cierto tiempo cuando el tratamiento está avanzando y esto se realizara hasta que la alineación de los dientes se haya completado con éxito. Estos se encargan de corregir la posición inadecuada de los dientes para conseguir mejores sonrisas, y durante todo el procedimiento las personas no sienten ningún tipo de dolor o incomodidad.     

El objetivo de la creación de este tipo de ortodoncia fue lograr que las personas recibieran su tratamiento de la manera más estética posible, y que  apenas se viera en las dentaduras de las personas.    

Beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible proporciona múltiples beneficios para las personas que lo utilizan, entre ellos se encuentran los siguientes:

Los alineadores o férulas están fabricados de manera personalizada para cada persona que se someta a este tratamiento, y esto es gracias a los avances de la tecnología visual en formato 3D.

Este tratamiento de ortodoncia invisible proporciona una solución de calidad desde el primer instante en que las personas empiezan a utilizarla.  

Estos alineadores son removibles, y esto es una gran ventaja puesto que permite que las personas realicen diferentes actividades y no tienen que sufrir dolor alguno por los movimientos bruscos que a veces hacen las personas con sus mandíbulas como comer.

Estos no provocan incomodidad dentro de la boca, las personas no los sienten, entonces no sufrirán de alguna inflación en las encías, sangrado u otra afección.   

En cuanto a la estética este tratamiento no se nota, tampoco deformara la cara de las personas, entonces para las personas que no les gusta el tratamiento de ortodoncia tradicional esto es ideal.  

En el menor tiempo posible estos alineadores realizan su función, y se consideran un tratamiento de ortodoncia muy eficaz.

 Son muy fáciles de hacerle la limpieza y estos aseguran que la persona tenga una máxima higiene dental al no tener elementos que se adhieran a los dientes e impidan su efectiva limpieza. Si necesitas comprar productos de higiene dental, podrás comprar en cualquier farmacia online productos como pastas dentales, dentríficos con más o menos fluor.

Aportan confianza y seguridad en las personas que lo utilizan para hacer de sus jornadas diarias las más satisfactorias. Además les permite relacionarse más con otras personas del medio y ser más sociables.  

Para obtener los mejores resultados, es necesario que el paciente colabore con el uso de este tratamiento de ortodoncia invisible que lo mantenga por bastantes horas diarias y que solamente se lo quite cuando sea necesario. 

Esta tecnología está actualizando cada vez más para que el tratamiento de las personas se realice en el menor tiempo posible.